El Desván

Ludoteca

¿Qué son las Ludotecas?

Las Ludotecas son centros de educación no formal que favorecen el desarrollo y el aprendizaje de los niños, ofreciendo no solo el material y el espacio adecuado sino también la orientación, y el acompañamiento que l@s niñ@s requieren.

La herramienta fundamental de las Ludotecas es el Juego, actividad indispensable en la vida de las personas.

A través del Juego l@s niñ@s aprenden, experimentan con la realidad que nos rodea, desarrollan la imaginación y el ingenio, comienzan a resolver conflictos y a interactuar con sus iguales. Todo esto convierte al juego en una herramienta indispensable para el desarrollo integral del niñ@ (desarrollo físico, cognitivo, psicológico y social).

La Ludoteca de “EL DESVAN”.

La ludoteca de El Desván atiende a niñ@s de tres a siete años, y se desarrolla principalmente los viernes de 17:30 a 19:30. La gran particularidad de nuestra Ludoteca es la implicación de las familias en el proceso de preparación y desarrollo de las actividades que llevan a cabo l@s niñ@s.

Como todas las ludotecas su herramienta principal es el juego, pero acompañado de talleres, dinámicas de grupo, actividades musicales, etc. Además todas estas actividades están siempre vertebradas por una historia increíble que nos acompaña a lo largo de todo el curso y que nos trae a personajes fantásticos que nos proponen retos o nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *