El Desván

La Asociación

Apoyo Voluntario Vallecas Todo Cultura es una Organización No Gubernamental, nacida hace más de veinte años, con el propósito de contribuir al desarrollo sociocultural de los distritos de Vallecas.
Desde sus comienzos, ha logrado reunir a múltiples entidades del movimiento ciudadano, impulsando importantes iniciativas culturales y cívicas que han concitado el apoyo y la participación de miles de vecinos a lo largo de su trayectoria.
Entre sus objetivos figuran:

• Elevar el nivel cultural de los ciudadanos de Vallecas y movilizarlos a participar en los temas sociales.
• Desarrollar programas de Orientación, Formación, Asesoramiento en la búsqueda activa de empleo; Bolsa de trabajo y apoyo al Autoempleo.
• Crear un espacio de encuentro y un centro de recursos multidisciplinar para los colectivos del barrio, que les facilite elementos de trabajo en su quehacer cultural y social.
• Elaborar ideas, que grupos de trabajo desarrollan como proyectos innovadores, configurando propuestas de intervención sociocomunitaria en los distritos de Vallecas.
• Sensibilizar a la ciudadanía en todo lo relativo a Derechos Humanos, Relaciones Norte-Sur, Cooperación al Desarrollo, etc. Acciones destinadas a erradicar de nuestros barrios el racismo, la intolerancia y potenciar la colaboración con los países empobrecidos.

En definitiva, Vallecas Todo Cultura, es una plataforma para el desarrollo de los barrios de Vallecas, con disponibilidades humanas y materiales capaces de articular los proyectos que continuamente van surgiendo desde las propias iniciativas ciudadanas y desde los diversos colectivos.
AREA DE ATENCION A LA INFANCIA
La Casa del Tiempo Infantil El Desván nace en 1992 como respuesta a uno de los objetivos de Vallecas Todo Cultura, dar cobertura a la Primera Infancia y a sus familias en los distritos de Vallecas.
Así, El Desván se proyecta como un espacio de atención temprana a los niños y niñas de O a 6 años y sus familias, activando procesos formativos e informativos para familias, educadores y voluntariado para que participen como agentes activos en el campo de la Educación Infantil, dando forma a un proyecto de desarrollo comunitario que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del barrio.
Este proyecto desde su comienzo hasta la actualidad cuenta con el respaldo y la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales, actualmente ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Actualmente El Desván cuenta con la Casa de Niñ@s de 0 a 3 años, la Ludoteca de 3 a 7 años, el Club Infantil de 7 a 12 años, la Escuela de Madres/Padres y varias actividades extraescolares para niños como danza, teatro, música e inglés; además de un Aula de Idiomas con clases de francés y alemán.

5 opiniones en “La Asociación

  1. Lara García Ponzoda

    Hola,
    Soy miembro de la Asociación cultural “Laderas del Benacantil”, formada por vecinos del casco antiguo de Alicante. Tenemos en mente la creación de una ludoteca infantil de inglés y música. Me gustaría recibir asesoramiento si fuera posible, ya que la idea empieza a desarrollarse pero no sé como encaminarla y donde acudir….
    Muchas gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *