El Desván

Casa de Niñ@s

La Casa de Niñ@s es la actividad principal de El Desván y en torno a ella se han ido construyendo el resto de actividades del centro.

Las casas de niñ@s son centros educativos para niños y niñas en la primera etapa de educación infantil, entre los cuatro meses y los tres años. Su particularidad principal frente a las escuelas infantiles tradicionales es que el programa educativo que desarrollan no solo se dirige a los niños sino también a los adultos responsables de su educación, con el fin de coordinar y unificar la labor educativa compartida por las familias y los educadores, e implicándoles en el desarrollo del proyecto educativo y programaciones del centro.

El Desván articula fundamentalmente la participación de las familias a través de las escuelas de madres y padres de la Casa de Niñ@s y la Ludoteca y de las comisiones de padres/madres. Además las familias tienen la posibilidad de permanecer en el aula junto a l@s niñ@s y educadores/as todos los días durante la primera media hora de clase participando en las actividades.

Desde su comienzo el horario de la Casa de Niñ@s El Desván ha sido de 9:30 a 13:30, aunque debido a las actuales necesidades de las familias, desde el curso 2012/2013 este horario se ha ampliado, permitiendo que las familias puedan llevar a l@s niñ@s a desayunar a partir de las 8:30 y puedan dejarlos a comer y a dormir la siesta hasta las 16:00.

Este programa durante el año 2017, en parte, está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

4 opiniones en “Casa de Niñ@s

    1. ElDesvan Autor

      Buenas, lo mejor es que vengas a visitarnos. Todavía nos queda alguna plaza libre por cubrir para el año que viene, para reservarla puedes rellenar la inscripción que encontrarás en esta página. O a la que vengas nos la rellenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *